El color que tú debes escoger en los cuadros que necesitas para tus espacios.

September 28, 2018

 

 

Muchos amigos de Pleroma Arte me solicitan asesoría artística en relación a la elección de los colores que deben tener sus cuadros en función de sus espacios. Y siempre respondo de esta forma: Tú necesitas un cuadro en donde los colores generen una armonía visual que te haga sentir realmente bien cada vez que los mires. Cada persona es única y como tal tú tienes un gusto totalmente particular y esto se manifiesta en el color. Tú tienes un color preferido y ese color manifiesta una energía o sensación  distinta. Esta afirmación del color y las propiedades de energía y emociones que emanan de él, vienen desarrollándose desde siglos atrás, señalada por distintas doctrinas místicas como la Kabbalah, los Tattvas y muchas más, y actualmente es desarrollada por la psicología de la Gestalt y su teoría del color.

 

 

Por esta razón yo siempre afirmo que el primer factor que tienes que tener en cuenta al escoger o diseñar el cuadro que necesitas debe de tener ese color especial para ti, y además ese color debe estar conjugado con otros en distintas proporciones, para lograr una sensación o emoción única y particular en el espacio. El color que tú elijas es determinante para el diseño del cuadro que necesitas y para transmitir esa sensación en tus ambientes y espacios. El color responde a una necesidad inconsciente y es por esto que te recomiendo siempre que el cuadro que necesitas contenga tu color, aquel color que tanto te gusta.

 

Por otro lado tú debes saber que los colores producen ciertas sensaciones de temperatura al verlos, es una percepción inconsciente producto de la asociación de los colores a determinados elementos.

 

La teoría del color señala o agrupa a estos en dos categorías teniendo en cuenta la sensación térmica al verlos, los clasifica en colores cálidos y fríos:

 

1.  Colores cálidos; Son el conjunto de colores que nuestra mente percibe como de temperatura  cálida, por una asociación psicológica, con algunos elementos de la naturaleza, como el fuego, el sol, entre otros, que a través de los años han sido grabados en nuestro inconsciente y hacen que nuestra mente asocie inmediatamente con el calor. Los colores cálidos son básicamente la gama de colores que comprenden el Amarillo, el Anaranjado y el Rojo.

 

 

2.  Colores fríos: Son el conjunto de colores que nuestra mente percibe como de temperatura fría, nuestra mente las relaciona con elementos que producen frío como el agua, el hielo, la noche y la nieve, en donde el principal color es el Azul. Los colores fríos son básicamente los colores que comprenden la gama del Azul, Índigo y el Violeta.

 

Saber la temperatura adecuada a la hora de decorar tus ambientes es muy importante, para que puedas sentirte realmente bien en ellos, ten presente el color que deben de tener los cuadros que necesitas, y logra siempre un balance entre ellos.

 

 

Si necesitas asesoría artística cuenta con nosotros para ayudarte en todo momento, Llámanos o escríbenos al Whatsapp 945 547 642 y te ayudaremos en todo momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Suscribete Ahora!
  • Aprende todo lo que tú necesitas conocer sobre Arte. GRATIS!

  • Conoce y aprende ahora, todos los secretos de la decoración. GRATIS!​

  • Asesoramiento Artístico, GRATIS!

  • Un cupón del 20% de descuento en tu primera compra. GRATIS!

  • Invitaciones a nuestros eventos. GRATIS!

  • Clases en vivo, online desde nuestro Studio Artístico. GRATIS!

Ayudanos a difundir el Arte, 

cuadros decorativos | lima | Pleroma arte
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Basic Square
Posts recientes
Please reload

cuadros abstractos | Lima | Pleroma Arte